miércoles, 12 de octubre de 2016

APRENDER A EXPRESAR TUS EMOCIONES


Foto de Pexels
¿Qué sucede cuándo las emociones negativas entran y las experimentamos pero no las dejamos salir? Es entonces cuando empiezan a acumularse en nosotros, una tras otra, y hacen que nos comportemos como no somos en realidad, que nos quedemos atrapados en el pasado y que vibremos en determinadas frecuencias emocionales que no queremos sentir. 

No nos damos cuenta de qué está sucediendo pero nos volvemos mucho más #angustiandos o irritables o tenemos reacciones exageradas. Realmente, es nuestra carga emocional la que está controlando nuestra forma de actuar y relacionarnos con los demás. Estamos condicionados por el peso emocional de nuestras vivencias. 


El malestar físico es la manera que tiene el cuerpo de avisarte que hay un problema. Las emociones atrapadas crean el dolor al menos el 50 % de las veces.

Es importante poder hablar de cómo nos sentimos con personas cercanas y de confianza. No se trata sólo de hablar de nuestros problemas y sentimientos sino de sentirnos comprendidos

Hay que dejar que el cuerpo se exprese y si tenemos ganas de llorar, lloremos sin cortar el llanto, ya que estaremos liberando a través de las lágrimas.

¿Y si queremos expresar el #enfado? Perfecto, eso sí, siempre que seamos capaces de hacerlo de una manera asertiva, decir nuestra verdad pero sin hacer daño al otro. Si no somos capaces de hacerlo, es preferible escribir en un papel sobre ese enfado que sentimos, con toda nuestra rabia o cargar nuestra ira contra un almohadón. 

Es vital que a la hora de expresar nuestras emociones no hagamos daño a los demás.