Foto de Rosie Ann by Pexels |
Puede que haya llegado el momento de empezar a pensar en la gratitud como una emoción distinta a la que solemos sentir. Una que podamos sentir de una manera más consciente. Después de todo, si tuvieras que elegir una lista de emociones, ¿no te gustaría que la gratitud estuviese entre las primeras?. Cuando te sientes desanimado, una emoción de gratitud puede ayudarte a elevar tu espíritu. Pero cuanta más gratitud sentimos, diariamente ante cualquier situación, más beneficios podremos recibir.
Una búsqueda en Google de "qué es gratitud" dio esta definición: la cualidad de estar agradecido; buena voluntad para mostrar agradecimiento y devolver amabilidad." Intenta hacer la gratitud menos pasajera y más una cualidad diaria.
RECONOCER LA ABUNDANCIA EN TU VIDA TODOS LOS DÍAS
El renombrado experto en gratitud, Robert Emmons, dice que la gratitud consta de dos partes. "Primero, es una afirmación de bienestar. Afirmamos que hay cosas buenas en el mundo, dones y beneficios que hemos recibido". La segunda parte de la gratitud la explica como algo más social: "Reconocemos que la fuente de esta bondad está fuera de nosotros mismos...Sabemos que otras personas - incluso poderes superiores-, nos han dado muchos regalos, grandes y pequeños, para ayudarnos a alcanzar la bondad en nuestras vidas". Emmons también escribe "La veo como una emoción que refuerza las relaciones, ya que requiere de nosotros el ver cuánto hemos sido apoyados y reafirmados por otras personas".
Si tienes familia, buenos amigos, un hogar, un trabajo significativo o risas en tu vida, tienes bondad en tu vida. Es una vida abundante en un sentido o en otro. Si mantienes una actitud de gratitud, te será más fácil tener tus pensamientos alejados de problemas y negatividad, y generar unos pensamientos más alegres y elevados que harán que tu energía emocional se fortalezca.
ENCUENTRA LA GRATITUD Y PODRÁS ENCONTRAR EL BIENESTAR EMOCIONAL
Si te cuesta encontrar la gratitud, puedes realizar sesiones del Código de la Emotion™ , para saber si hay algo que está bloqueando esta emoción en tí. A lo mejor hay alguna emoción atrapada en tu camino. Puedes también tratar de llevar un diario de "gratitud" o dar un paseo de "gratitud" unos minutos al día pensando en lo afortunado que eres mientras paseas. Si encuentras dificultad en encontrar bendiciones tangibles, piensa en las intangibles: el amor de un amigo, de un padre, de un hijo, experiencias divertidas que hayas tenido o tus dones.
La gratitud no se tiene que reducir a un rápido "gracias" al final de una llamada de negocios o a un "gracias por las bendiciones recibidas" en un momento de plegaria o introspección. Si haces de la gratitud una constante diaria en tu vida, fácilmente tendrás una mirada más brillante hacia todo y más alta vibración.
www.enarmoniatuvida.com
www.discoverhealing.com