martes, 2 de julio de 2019

FORMAS DE AUTOSABOTAJE

No importa cuales sean nuestras metas, muchas veces el auto sabotaje hace que elijamos o actuemos de forma que nos alejamos de lo que realmente queremos conseguir, incluso poniendo nuestra mejor intención. Por ejemplo, puede que quieras perder peso pero siempre acabas cayendo cuando se trata de dulces o ejercicio. O puede que quieras ser más amoroso o amable con tu mujer pero continuas siendo crítico con ella.

CÓMO EVITAR EL AUTOSABOTAJE
Foto de Nathan Cowley

El problema del autosabotaje es que habitualmente no nos damos cuenta de que lo estamos realizando. Si nos diéramos cuenta seguramente lo cortaríamos, ¿no?. Pero, ¿Por qué resulta tan difícil el mirar hacia nosotros y ver qué es lo que estamos haciendo para frustrar nuestro propio progreso?
Puede que hayas sido entrenado subconscientemente para hacerlo por imitación de los miembros de tu familia. Puede que otras personas te sabotearan y has tomado el hábito de hacerlo hacia tí mismo. Puede que las Emociones Atrapadas jueguen un rol en las dudas y miedos que  impiden tu éxito. Cualquiera que sea la causa, aquí hay algunas formas en las que puedes estar autosaboteándote y lo que puedes llegar a hacer sobre ello.

EL FRACASO Y EL ÉXITO
Habitualmente pensamos en gente exitosa como aquella que no fracasa. Pero piénsalo de esta manera: la gente que ha tenido éxito seguramente ha tenido más fracasos en sus vidas y gracias a ellos han encontrado las habilidades y conocimientos para tener éxito la siguiente vez. La gente exitosa es aquella que ha fracasado muchas veces y no se ha dado por vencida. Son capaces de enfocarse en lo positivo de su fracaso y sobrepasarlo.
Mejor que sentirte hundido cuando caes, busca las lecciones y las cosas que has realizado correctamente y sigue hacia delante. Las energías negativas de la frustración, vergüenza, miedo o no merecimiento, harán que sigas en el mismo patrón de auto sabotaje e incluso que se te queden atrapadas. Trata de canalizar tus experiencias negativas hacia lecciones positivas de aprendizaje.

CELEBRAR TUS LOGROS O PEQUEÑAS VICTORIAS


Foto de Andrés Chaparro
Piensa en esto durante un minuto. Cuando la familia, los amigos o los colegas de trabajo te felicitan por un trabajo bien hecho, ¿esto no te motiva para seguir haciéndolo? Todos necesitamos una retroalimentación positiva y apreciación por parte de los demás, ¿Pero cuánta te das a tí mismo? Si eres como la mayoría de la gente, probablemente no darás la suficiente.
Cuando trabajes para conseguir algo, ayuda el dividirlo en metas más pequeñas. Celebra esas metas cuando las consigas y no esperes hasta el final para hacerlo. Celebra todas las victorias que consigas en el camino. Y si estás trabajando en un rasgo tuyo de carácter o en un nuevo hábito, siéntete orgulloso de todo lo que hagas - o no hagas, que te acerque u poco más a lo que deseas conseguir. El abrazar todas esas pequeñas victorias contribuirá a incrementar tu energía positiva.

PROCRASTINAR

Esta es una de las grandes. Cuando estás embarcado en un gran proyecto ya sea en casa o en el trabajo ¿lo dejas aparcado a un lado? La procrastinación (o dejar para más tarde) puede venir de sentimientos o Emociones Atrapadas de miedo, temor o inseguridad. Cuando no liberas esos sentimientos o dejas que que dirijan tu vida, puedes tener más predisposición a fracasar debido a la procrastinación, y después tener que correr para cumplir con los plazos u objetivos. Pocos de nosotros hacemos nuestro mejor trabajo cuando procrastinamos, y liberando las emociones que pueden causarlo puede hacer una gran diferencia en tu camino al éxito.

FINGIR
¿Te has visto alguna vez poniendo una sonrisa falsa cuando en realidad lo que sientes es tristeza? Debido a que todo el mundo parece hacerlo no significa que debas vivir de esa manera. Liberar esas emociones negativas puede ser muy rápido y sencillo utilizando El Código de la Emoción. Ha ayudado a miles de personas a liberar negatividad y experimentar alegría y motivación que les mantiene en movimiento en cuanto a lo que desean alcanzar. ¿Por qué fingir, si sentirse mejor es tan simple? Y si necesitas amigos u otras personas para animarte, rodéate de ellos. Puede ser particularmente importante liberar el Muro del Corazón. El Código de la Emoción puede ayudarte también con ésto.

SÍNDROME DEL IMPOSTOR

¿Has sentido alguna vez que no eres valioso en tu trabajo, en tu familia o en cualquier otro aspecto de tu vida? ¿Te has dicho alguna vez a tí mismo o a otros que no lo mereces, cuando algo bueno te sucede? Si es así, puedes tener lo que se llama "el síndrome del impostor". Sucede cuando los sentimientos de ser inadecuado o poco valioso persisten incluso ante las evidencias que muestran lo contrario. Puedes sentir miedo de que alguien se de cuenta de que no perteneces al lugar donde te encuentras.
Cuando te sientes así, acuérdate de los cumplidos que has recibido y escríbelos. No sólo te enfoques en las grandes cosas. Añade más a esta lista cada vez que tengas oportunidad. Úsala para alimentar afirmaciones positivas sobre quién eres realmente y lo que eres capaz de hacer. Con práctica y algo de trabajo de liberación de emociones atrapadas, puedes llegar a romper esos patrones de pensamiento negativo.

SER AMABLE CONTIGO 
Crees en las segundas oportunidades, en ser amable con los demás y darles el beneficio de la duda. Deberíamos de extender esa misma actitud hacia nosotros mismos.
      - aprende de tus errores
      - celebra las pequeñas victorias
      - resuelve los sentimientos que te causan procrastinación
      - libérate de energía negativa
      - anota los cumplidos