domingo, 17 de noviembre de 2019

¿LAS EMOCIONES ATRAPADAS DE MIS HIJOS INFLUYEN EN LA DINÁMICA FAMILIAR?


Como padres, hemos oído u observado de primera mano, que los hijos de los mismos padres pueden mostrar muy diferentes características. Éstas pueden ser de comportamiento, de habilidades de aprendizaje, talentos artísticos o habilidades atléticas. Aparte de la genética y otros factores importantes, las emociones atrapadas pueden jugar un rol importante en estas variaciones.     
                                             
La  experiencia de una emoción intensa en nuestras vidas no tiene que tener necesariamente un efecto a largo plazo en nosotros. Las emociones las sentimos y cuando las procesamos, se van. Pero hay veces que pueden permanecer en nuestro cuerpo más tiempo del que desearíamos.

EMOCIONES HEREDADAS O ABSORBIDAS                                                

No sólo se atrapan emociones vividas en carne propia sino que también podemos absorberlas de la gente que tenemos alrededor y heredarlas de nuestros ancestros. Las emociones heredadas son las vividas por uno de nuestros antepasados. Esta energía no liberada por ellos pasa a través de los descendientes hasta llegar a nosotros. Puede ser de muchas generaciones atrás. 

Somos de la opinión de que cuando encontramos una emoción heredadaésta se libera de todos y cada uno de los miembros de la línea familiar que lo tenían. Cuántas más heredadas se liberan de los hijos, más se liberarán simultáneamente de los padres también. Es por eso que la relación entre padres e hijos puede cambiar a mejor.

Podemos testar también en nuestros hijos por emociones absorbidas que puedan tener. Puede incluso que haya ocurrido cuando estaban en el vientre materno. Normalmente, son las emociones que sintió la madre durante el embarazo, aunque pueden venir también del padre o de alguien más que viviera con la familia. En el caso de las absorbidas, las emociones no se liberan de la persona que las generó, pero pueden anotarse para poderlas liberar más adelante. Algunas veces, el reconocerlas, acompañadas de un “Aha” pueden tener el efecto de liberarlas. 

Es importante reconocer las posibles emociones que los niños han generado debido al colegio, eventos familiares o cualquier otro momento de sus vidas. Éstas pueden tener un efecto en su comportamiento, que puede llevar a una dificultad en el aprendizaje y problemas de relación con la familia.

Quitar ese equipaje emocional en los niños puede beneficia a la familia entera.


Photo by Daria Shevtsova